Revisión de la retirada de la aptitud: Spa de salud Cal-a-Vie

Para muchos, la idea de escaparse a Francia para un fin de semana largo de R & R en el país del vino no es más que un sueño. En realidad, se puede recrear una experiencia sorprendentemente similar simplemente visitando el galardonado Cal-a-Vie Health Spa en Vista, California. Este íntimo spa, situado en 500 acres privados en el norte del condado de San Diego, permite a los huéspedes sentirse como si hubieran sido transportados a un tranquilo pueblo francés.

26951894650_0bb711ca61_k 9 Galería 9 Imágenes

Al acercarme al balneario, no pude evitar notar las suaves colinas de esta zona rural, situada a sólo 7 millas tierra adentro del Océano Pacífico. Cal-a-Vie exuda una inconfundible sensación de mediterraneidad, desde la arquitectura y el mobiliario de inspiración toscana hasta sus viñedos, molino de viento y exuberantes jardines.

Primer día

Llegué a tiempo para los aperitivos, que se celebraron en la Sala del Jardín. Aquí, el dietista registrado residente dio una breve conferencia sobre la filosofía de la nutrición del spa, incluyendo consejos sobre cómo comer con cuidado, preparación saludable para la cocina casera y qué esperar de nuestras comidas durante nuestra estancia. Los huéspedes pueden personalizar sus calorías, la distribución de macronutrientes (por ejemplo, sustituir los almidones por verduras o más proteínas) y las opciones de aperitivos, según sea necesario.

Después, fuimos al comedor, donde nos sentamos en una mesa de estilo comunitario. Durante una cena de tres platos de ensalada de verduras, salmón asado con zanahorias pequeñas y polenta de perejil y cebolleta, y un pastel de vainilla con crema de limón, conocimos a los otros invitados.

La ama de casa de mi izquierda fue regalada por su marido este fin de semana para recargar las pilas, la pareja que estaba frente a mí no era ajena a viajar por el mundo en busca de nuevas experiencias, y un cirujano cardíaco a mi derecha se estaba tomando unos días personales antes de asistir a una conferencia cercana. La conversación fue animada, pasando de los viajes recientes a los objetivos para su tiempo en el spa a la emoción sobre las actividades del día siguiente.

Después de retirarme a mi villa por la noche - una habitación bien equipada con toques reflexivos, amplios asientos tanto en el interior como en mi patio privado, y lujosa ropa de cama - consulté el programa de actividades y fitness del día siguiente dejado en mi cama durante el servicio de cama. Junto a él había un cartel que decía: "Acepta los retos para que puedas sentir la alegría de la victoria". ¡Todas las señales apuntaban a un día emocionante que se avecinaba!

Día dos

A las 6 a.m., mi alarma me despertó de un sueño tranquilo y me avisó de nuestra caminata en 30 minutos. Me pregunté brevemente en qué me había metido - no soy una persona mañanera, y esa cama era muy acogedora, pero me obligué a cepillarme los dientes y a ponerme las botas de senderismo.

Cuando me reuní con los otros invitados, me sentí aliviado al ver que los entrenadores del spa servirían como nuestros guías. (Hay una proporción de personal a huéspedes de 5:1 en Cal-a-Vie.) Salimos al camino, y rápidamente los huéspedes más rápidos desaparecieron por las empinadas colinas. Pronto, el grupo del medio también desapareció de la vista. En peor forma cardiovascular de lo que pensaba, me quedé con un guía y otro huésped que subían la parte trasera del grupo.

Para mi alivio, nadie me hizo sentir apurado o me instó a moverme más rápido, lo que me permitió tomar descansos para recuperar el aliento. El guía me aseguró que podíamos tomar el tiempo necesario o tomar atajos si preferíamos saltarnos algunas de las partes más empinadas. Seguí adelante, decidido a sentir el "regocijo de la victoria" que el aviso de la hora de dormir prometía cuando llegaba a la meta. Lo logré y me sentí muy orgulloso de mí mismo. También decidí que no volvería a hacerlo mañana.

Durante el desayuno, se nos entregaron los itinerarios del día, que fueron elegidos por el personal en base a nuestras preferencias. Para cada hora del día, hay aproximadamente ocho actividades diferentes para elegir, todas organizadas por un entrenador dedicado - incluyendo la danza del vientre, yoga y meditación, circuitos de entrenamiento con pesas en intervalos, Spin, TRX, clases de barra, circuitos de agua, Pilates, boxeo y cardiovasculares.

Aún recuperándome de esa caminata, decidí saltarme la clase de trituración de la cinta de correr que me habían elegido y en su lugar fui a una clase de vinyasa yoga en la capilla. El estiramiento era justo lo que necesitaba. Además, era un día hermoso y las ventanas y puertas de la capilla estaban abiertas. Escuché el gorjeo de los pájaros y el agua que fluía de las fuentes cercanas, y me pregunté rápidamente por qué no todas las clases de yoga se dan al aire libre. ¡Qué manera tan superior de experimentar la práctica del yoga en vez de en un estudio aburrido!

A partir de ahí, asistí a una clase de pelota de estabilidad (¿quién iba a decir que se podían hacer tantos ejercicios con una pelota de estabilidad?) y disfruté de un almuerzo relajante. ¿Siguiente? Tres horas de servicios de spa. Finalmente, ¡mi recompensa! Primero, tuve una sesión de reflexología, que fue la elección perfecta para mis piernas y pies doloridos. Después, tuve un masaje de cuerpo entero, seguido de un facial. Tanto la casa de baños como el salón eran ambientes serenos, donde me alegró descubrir que podía relajarme completamente y concentrarme en recibir estos tratamientos de alta calidad.

Después de los entremeses y una deliciosa cena de pechuga de pato, nuestro grupo visitó el observatorio del lugar. Aquí, un astrónomo presentó una interesante conferencia sobre las diversas constelaciones que podemos ver a simple vista y también una explicación de las numerosas galaxias. Mi tarjeta de aviso de la hora de dormir decía, "Fallaste el 100% de los tiros que no hiciste". Bien, yo continuaría manteniendo una mente abierta y superando mis límites. Dormí profundamente esa noche, tanto por puro agotamiento como por una mejor comprensión de mi lugar en nuestro vasto universo.

Día tres

En paz con mi decisión de saltarme la caminata de la mañana, me dormí y me reuní con el grupo para desayunar (huevos a la benedictina en una cama de verduras en lugar de un panecillo inglés) a las 7:30 a.m. Después de recibir mi horario, descubrí que me habían inscrito en LaBlast Dance, un entrenamiento desarrollado por el profesional de Bailando con las Estrellas Louis Van Amstel. Como nunca había sido bendecido con el ritmo, estuve tentado de saltarme lo que seguramente sería una hora embarazosa de mi vida - pero los otros dos invitados asignados a esta clase insistieron en que también iban a ser torpes. A regañadientes, y sobre todo por esa cita de Wayne Gretzky a la hora de dormir, acepté ir.

Confesión: Me lo pasé muy bien. Los movimientos eran relativamente fáciles de seguir, nuestro instructor era súper energético y alentador, y rápidamente noté que los otros dos invitados estaban demasiado ocupados enfocándose en sus propios movimientos de baile para notar los míos. La hora pasó tan rápido, que me quedé atónito cuando llegamos a la fase de enfriamiento.

La siguiente fue una clase de Hydrorider, donde pusieron bicicletas Spin en la más grande de sus dos piscinas. Es una forma refrescante de disfrutar de la clase porque el agua te mantiene fresco y es fácil para las articulaciones. Mi última clase de la mañana fue una demostración de cocina, dirigida por el jefe de cocina y dietista registrado, que compartió consejos de cocina que podríamos llevarnos a casa. A cada invitado se le dio su propio puesto de cocina, y preparamos nuestras propias porciones de una deliciosa sopa de lentejas.

Después de un almuerzo de ensalada de camarones y col rizada, tuve tres tratamientos más en el spa: un tratamiento de cabello y cuero cabelludo, otro masaje, y una sesión de pulido y masaje "piernas renovadas". Una vez que terminé de ser mimada, pasé un poco de tiempo libre en la piscina más pequeña, leyendo un libro y disfrutando del sol.

En la cima de la colina de la Casa Parroquial, que originalmente estaba ubicada a 30 millas del centro de Dijon, Francia, en el corazón de la campiña de Borgoña. Los dueños de Cal-a-Vie, los Havens, son orgullosos francófilos y la hicieron enviar desde Francia y reconstruir en el sitio, rodeados por las vistas panorámicas de su propiedad. Aquí, disfrutamos de una degustación del vino de la finca, Chateau Cal-a-Vie, antes de la cena de filete mignon.

El entrenador de vida del balneario presentó nuestro programa nocturno, que se centraba en la ley de la atracción y un recordatorio del poder dentro de nuestras propias mentes para curarnos. De vuelta en mi villa, fui recibido por un último mensaje inspirador: "Siempre hay lugar en la cima".

Día cuatro

Mientras empacaba mis pertenencias, disfruté de una última comida con mis compañeros. Creo que es seguro decir que todos aprendimos mucho sobre nosotros mismos durante el fin de semana largo - física, emocional y espiritualmente. Probamos entrenamientos que eran extraños a nuestros cuerpos, nos empujaron más allá de nuestras zonas de confort y se nos recordó que la vida sana puede suceder en cualquier lugar. Sólo tenemos que hacer que sea una prioridad.

Si desea comenzar su viaje hacia la salud o revitalizar su vieja rutina de ejercicios, visite https://www.cal-a-vie.com/reservations.